¡Hacer Imagen de Disco en Linux!

https://i0.wp.com/www.bloginformatico.com/wp-content/uploads/2007/04/mantenimiento-de-un-disco-duro.jpg

Como todo ex usuario de windows…. pues se que si algo malo le pasa a mi SO tendre que vovlerlo a instalar y configurar desde cero… con todo los programas etc etc… en linux esto no me parecia tan necesario para mis necesidades.. pero como soy un poco curioso…. y me gusta toquetear de aki y de aya… pues.. la verdad no keiro tener que reinstalar mi Ubuntu cada ves que malogre algo xP!… sobretodo ahroa que lo configure porfin a mi gusto…. pues decidi informarme un poco Gracias a san google encontre a los 10 min lo que buscaba xP! y Aki estan…..


Mi primera opcion fue pues con lo acostumbrado que estaba a Ghost(con mi Hirens Boot) pues leyendo me informe que daba error con Grub(booteador de linux)… entonces encontre 2 formas de hacerlo.. la primera mediante un programa.. y la segunda :O sorpresa!!!! desde la consola xP!!!!
– El programa se llama Partimage y aunque no es totalmente grafico ya que se corre desde la consola… tiene los pasos guiados y muy faciles para culquiera…

para instalar este programa basta solo con abrir la consola y escribir

sudo aptitude install partimage

listo… para correrlo en la consola escribimos

sudo partimage

Aca la guia de como usarlo

– La siguiente opcion es la que personalmete prefiero ya que se puede realizar desde cualquier live cd…con la consola.. encontre la guia mas detallada paso a paso de como hacerlo Aca
Y asi no necesitamos de ningun software propietario.. solo el mismo live cd con el que instalamos nuestra distro linux y listo…..

Responder

