JDownloader, Gestor de descargas para Rapidshare y MegaUpload

Versión 0.4.233

JDownloader

Leyendo Ubuntu Life me encontré una alternativa a RapGet (o también al conocido USdonwloader) que nos permite descargar desde Rapidshare y Megaupload sin necesidad de escribir el captcha (letras de confirmación para acceder a la descarga) se llama JDownloader….. esta escrito en java (por lo que es necesario tenerlo instalado para poder correrlo)

*Actualizado 29/01/2009

Entre los idiomas disponibles a seleccionar se encuentra el español.. así que no tendremos ningún problema de no entender el programa(aunque no esta completamente traducido.. solo le faltan algunas pequeñeces que cualquiera puede entender, lo digo por que mi ingles no es muy bueno que digamos.. :P)

Su interfaz es sencilla, nos permite configurar cuentas premium(si es que las tuviésemos)

Se puede configurar para actualizar a nuevas versiones (aunque aun esta en fase beta)

Permite reiniciar el router automáticamente después de cada descarga (para cambiar la ip), aunque para esto hay que configurar las opciones del router…(tiene una función de auto configuración pero si tu router tiene la contraseña cambiada (osea no la que viene preconfigurada de fabrica) podría fallar

Soporta monitoriar desde el porta papeles… (para añadir las descargas solo con copiar el enlace)

Se pueden añadir descargas solas (una por una) o por lote (un grupo junto)

Nos permite descargar de muchas paginas no solo de Rapidshare.. sino muchas otra similares….

La primera ves que ejecutemos el programa se conectara a la red y descargara unos archivos faltantes.. no demora mucho no se preocupen ^^…. después de eso el programa queda totalmente funcional… solo faltaría entrar al menú extras config pestaña interfaz y en idioma seleccionar español darle click a guardar y reiniciar y ya tendríamos el programa en español….

http://jdownloader.org/download/index

Para correrlo solo hace falta escribir en la consola

$ java -jar /home/usuario/Escritorio/JDownloader/JDownloader.jar

si es que lo tuviéramos en el escritorio, sino  cambiar la ruta…. (sustituir usuario por tu nombre de usuario)

Si luego que lo instalas no quieres tener que ejecutar el mismo comando siempre desde la consola puedes crear un lanzador….. y en la opción comando escribirían lo mismo “java -jar /home/usuario/Escritorio/JDownloader/JDownloader.jar" sin comillas

El icono del programa (para que el lanzador se vea más bonito) esta en la carpeta del programa JDownloader/jd/img/jd_logo.png

con eso ya tendrían el programa listo para usarlo…

OJO no es recomendable tener la carpeta del programa en el escritorio ya que podría ser borrada por accidente… ponga la en un lugar a salvo…. y cambien la ruta del lanzador ^^

18 responses to this post.

  1. Posted by technotrancer on junio 7, 2008 at 2:06 pm

    Suena bien, pero y la deskarga???

    Responder

  2. Posted by oblivionself on septiembre 20, 2008 at 2:39 am

    Lo mlo es que comienza a actualizarse. Aguanté diez minutos y le puse cancelar. _Y por eso no me baja ni un archivo. nada. Malo.

    Responder

  3. Posted by pako202 on octubre 15, 2008 at 3:59 pm

    hola yo tengo instalado el jdownloader y va genial, la unica duda es que no se configurarlo para que me descomprima automaticamente los archivos, los tengo que descomprimir manualmente con el “gestor de archivadorres”.
    hay alguna manera de que los descomprima solo como sucede en window????

    GRACIAS

    Responder

  4. Posted by Kiper on noviembre 3, 2008 at 6:28 am

    RESPUESTA DE OBLIVIONSELF: el tema de la acutalizacion es configurable, para que se haga automáticamente o bien cada ves que vos quieras.
    Te vas al Menú-/extras/configuracion. (O apretando F11) tambien se accede a la opcion de configuracion. Luego te posicionas en la pestaña “Principal” (Home, si es que aun no lo configuraste en idioma español). En el sector de la derecha bien abajo vas a ver que hasy dos opciones:
    a): Actualización sólo a solicitud del usuario.
    b): Actualizacion WEB: Empieza automáticamente.
    En mi experiencia es mejor tener activada la opcion (b) de ése modo siempre tendrás la ultima versión del programa sin necesidad de estar recordando que tienes que actualizar.

    mi correo es droplon@gmail.com

    Responder

  5. Posted by Kiper on noviembre 3, 2008 at 6:56 am

    RESPUESTA DE pako202:
    Para descomprimir automaticamente tienes que hace lo siguiente: Al menos eso es lo que yo hice y me funcionó:
    1- configurar la carpeta donde quieres que se hagan las descargas:
    Esto lo haces desde: Menú/Extras/Configuración/ o apretando (F11). Te vas a la pestaña: Descargar/Red y elijes la solapa “General” veras varias opciones y liges la siguiente: Directorio de Descarga, le das click en Seleccionar y eliges el directorio que mas quieras.
    /home/tu_nombre/… (en mi caso es así: /home/kiper/Documents/Deskrg/Bajados/Cine/JD_Descargando)
    Si bien es un poco extensa la direccion en mi caso, pero es el modo en que tengo organizada todas mis cosas.
    En esta carpeta se iran descargando todos los paquetes o archivos *.rar.part1/part2/part3, etc.
    No te preocupes si la direcciones elegida para descargar los archivos *.rar no aparece en la solapa de General, El directorio igual queda guardado.
    2- Ahora tiene que configurar el directorio donde quieres que se extraigan los archivos .*rar.
    Xej: /home/kiper/Documents/Deskrg/Bajados/Cine/JD_Extraidos
    (F11) Pestaña Extractor.
    Activas: Enable automatic extraction
    Elegir: Extraer con WinRAR y seleccionas el direcotorio donde tienes instalado el unrar xej: /usr/bin/unrar
    Activas: Seguir con la descarga despues de la extracción.
    Elegir: Carpetas a extraer: Xej: /home/kiper/Documents/Deskrg/Bajados/Cine/JD_Extraidos.
    Activar: Extraer a la carpeta (si tu no quieres extraer en la misma carpeta de descargas)

    ESO ES TODO.

    Cuando eliges los link a descargar, antes de aceptar el paquete para que inicie la decarga, copias y pegas (o escribes el passw de los archivos)
    Para que ése paquete se extraiga sólo tienes que tener una passw en la lista de passw. si tienes mas de una pass el programa no sabe cual usar y no lo descomprime.
    Al menos eso es lo que hago y me funciona.

    Responder

  6. Posted by maría on noviembre 5, 2008 at 2:01 pm

    a mi no me aparece la pestaña extractor

    Responder

  7. Posted by Luc on enero 14, 2009 at 8:02 pm

    Hola, yo vengo con varios problemas con este programa y ya he instalado como 4 versiones distintas y leídos varios tutoriales y no encuentro lo que busco.
    Quisiera saber como se configura para que se actualice o saber cuando falta algún plugin,
    yo baje la ultima versión de la pagina oficial (0.4.132) y no se minimiza a la derecha de la barra de tareas (lo de menos) y después de un par de descargas, la descarga en curso se detiene, se pone roja y me dice reset conection y tengo que resetear manualmente cada descarga para que comience (lo que hace que el programa pierda todo sentido)

    Responder

  8. Posted by Fixt on enero 29, 2009 at 3:05 pm

    -la verdad no uso ese programa ya que tnego premium de RapidShare y es el unico que uso… pero… voy a tratar de configurrlo y escribo una guia de configuración… haber si ayuda en algo

    Responder

  9. […] que estos gestores de descarga tienen mucha acogida.. asi que les dejo esta alternativa a Jdownloader que ademas esta escrito en Python por lo tanto es mucho mas Ligero qu Jdownloader […]

    Responder

  10. Posted by david on febrero 17, 2009 at 6:37 pm

    Hola a mi me va bien lo unico es que tengo algunas cuentas premiun y aunque tengo activada la opcion inferior premiun,no se activan automaticamente cuando cambia el dia ya que agoto el cupo diario,o sea que me esta bajando en free user casi todo el dia pero a las doce que se me activan las cuentas premiun sigue bajando en velocidad baja tengo que activarlas manualmente,no deberia el programa activarlas?

    Responder

  11. Posted by Fixt on febrero 17, 2009 at 8:02 pm

    si.. pero lamentablemente le programa aun no es perfecto…. esperemos que pronto se solucione… buscare en google haber si ya hay alguna solucion por los usuarios, o quisa es que no sabemos usarlo bien ( yo no se pero no lo uso porque me da lata)

    Responder

  12. Posted by nelson on marzo 30, 2009 at 5:28 am

    a mi no me funciona este programita no me descarga nada y no se que sera parese que toque algo pero lo desintale y lo bolvi a intalar y na todo sigue igualito que podra cer ……

    Responder

  13. Posted by daniel on septiembre 8, 2009 at 2:27 pm

    hola amigos tengo una pregunta : tengo la ultima vercion 0.8 pero no c como poner la extracion de archivos de forma automatica porq algunas descargas las hice me pide contraseña si las extraigo manualmente no puedo ver los archivos no c si se puede poner el estractor automaticamente asi saltaria la contraseña … bueno esa es mi duda espero su respuesta amigos saludos ..!!

    Responder

    • Posted by Fixt on septiembre 12, 2009 at 6:13 pm

      Pues no te va a saltar la contraseña lo que peudes hacer es poner tu contraseña la del archivo en la lista de cotnraseñas asi probara toda la lista para poder descomprimir el archivo

      Responder

  14. simplemente en la pestaña complementos activa o desactiva la opción JDEXTRACTOR

    Responder

  15. Posted by lañas on diciembre 16, 2009 at 2:06 am

    El problema es que no me escribe en la carpeta que tengo para las descargas. La ruta de mi disco duro es H: … y sin embargo cada vez que intento descargar un archivo pone: “no se puede escribir en la carpeta C: …” ¿por qué sale esa otra ruta . No soy capaz de solucionarlo, ya he descargado varias versiones y siempre me pone C:… Gracias

    Responder

    • Posted by Fixt on febrero 5, 2010 at 1:46 pm

      Disculpa no se debido a que sucede ese error…. no te puedo ayudar porque en linux no ai C ni D ni esas cosas… pero si tengo mi carpeta de descargas en otro disco y no me da problemas…

      Responder

Responder

