¡Sincroniza tus archivos de OpenOffice con GoogleDocs!

Si eres de los que usa OpenOffice y además los documentos online de Google Docs para hacer documentos colaborativos entre varias personas, por ejemplo, seguro que te traerá de cabeza el tener versiones distintas, una online y offline.
Además, es más fácil y más cómodo editar los archivos desde una aplicación instalada en tu ordenador que desde una aplicación vía web, como Google Docs. No te preocupes, la solución está en un plugin llamado OpenOffice.org2Google Docs, que te permitirá exportar e importar tus documentos, hojas de cálculo entre ambos formatos.

Para Instalar el plugin es necesario tener instalado openoffice.org-java-common(se peude isntalar desde synaptic) para que no nos de error..
Abrimos openoffice vamos al menu herramientas..administrador de extensiones… y dmos click en agregar… buscamos el archivo (gdocs-1.0.4.oxt en mi caso) y leugo aceptar y listo deberia instalarse correctamente… basta solo con cerrar y vovler a abrir openoffice para que se termine de instalar

Una vez instales este plugin, aparecerá una nueva barra de tareas en el OpenOffice con dos opciones: exportar archivo a Google Docs e importar archivos desde Google Docs. Con la función de exportar, podrás guardar tus documentos online y editarlos en cualquier momento desde cualquier ordenador, compartirlos con otras personas y las distintas opciones que ofrece Google Docs.

Mientras que, con la función de importar, te mostrará una lista de todos los documentos que tienes en la aplicación Google Docs y te permitirá abrirlos todos uno por uno. Vale, no se trata de una versión de sincronización de archivos, pero sí que te permitirá manejar fácilmente los documentos entre ambas plataformas, para lo que necesitarás, claro está, introducir los datos de tu cuenta Google.

Descargar : http://ooo2gd.googlecode.com/files/gdocs-1.0.4.oxt

Via:http://www.genbeta.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: