Adiós Google Reader

screenshot_en

Así es como lo deben ya de haber leído en muchos blogs, este servicio de Google pasara a mejor vida el 1 de Julio. Si escribo sobre ello no es para hacer eco de una noticia que ya retumba por todos los rincones de la red, sino para expresar mi molestia y al mismo tiempo la pena que me da que uno de los servicio que se ha vuelto esencial en mi día a día halla sido jubilado.

Normalmente este tipo de cosas no me suelen pasar, ya que cada que un “producto” muere es normalmente porque uno mejor nació para reemplazarlo y para cuando esto sucede yo ya he migrado hacia el siguiente, pero con google reader la cosa es distinta. Dudo que sea por que el servicio sea perfecto o no existan alternativas en la red, la verdad no lose, pero jamas me he visto en la necesidad de buscar alguna alternativa al servicio porque cubría todo lo que necesitaba.

Reader-closure

Hoy despierto y como es usual prendo mi laptop y abro mi google reader para comenzar el día, pero esta vez me topo con un mensaje que decía que el servicio iba a parar el 1 de julio y me ofrecían descargar los contenidos a mi PC. Me cogió tan frió  que ,a pesar de haber leído hace mucho que esto podía pasar, me quede mirando la pantalla y buscaba o esperaba el momento donde aparecera un mensaje diciendo que todo era una broma y anunciando novedades, pero como ya sabemos nada de eso paso.

Utilizo Google Reader desde mucho antes de crear mi primer blog, antes de conocer linux; de hecho, fue por las sugerencias de Google Reader que me tope con un blog que hablaba de linux y el tema me intrigo, puedo entonces decir que si no fuese por este servicio gran parte de mi vida no seria como es ahora. Se que quizá es mucho drama por un simple servicio, para el cual hay alternativas como feedly, pero es que como después de tantos años no sentir apego hacia la cual ha sido, sin dudar, tu mejor herramienta para acceder al conocimiento, esa pestaña infaltable en tu navegador, esa en la que haz pasado horas y horas leyendo….

Lose es solo sentimentalismo tonto, pero cuando algo a marcado tu vida como Google Reader lo hizo, choca mucho saber que se ira.

Les dejo un enlace al post de Gabuntu que habla del tema y ademas propone algunas alternativas disponibles

http://gabuntu.com/2013/03/14/google-reader-cronica-de-una-muerte-anunciada/

Responder

